NOMADAS

1 de febrero 2025

He ido andando desde Pinedo hasta el Saler por el paseo junto a la playa, los trabajos de limpieza están muy avanzados en Pinedo pero a los 15 minutos de marcha la orilla sigue estando igual que hace 3 meses lleno de cañas y troncos de árboles grandes por toda la orilla hasta llegar a la escuela de estibadores, donde sigue la maraña de cañas troncos y restos de la riada. Esta es la parte denominada el deslinde entre Pinedo y El Saler, llegando al antiguo polideportivo del El Saler todo cambia, los trabajos de limpieza están bastante adelantados.

Cuando estaba atravesando los restos del antiguo polideportivo y me dirigía hacia la salida habían tres personas sentadas en sillas de playas al lado de una furgoneta que usan como vehículo-vivienda, son otro tipo de gente que no se arraiga en ningún lugar y le gusta viajar de un sitio a otro con todas sus pertenencias a cuestas no les interesa lo material ni el arraigo cuando de repente tres perros se han abalanzado contra mi, yo he intentado mantener la marcha y no mostrar indecisión ni miedo, pero cuando se acercaban, corriendo y ladrando, he mirado al mas grande a los ojos, un instante, he seguido la marcha pero este gesto no ha hecho mas que desafiar al jefe, que a saltado y me ha dado un bocado en la parte trasera de la chaqueta, haciéndome un pequeño desgarro, en ese momento se ha levantado la mujer y a empezado a llamarlos, estos perros han obedecido pero si no hubiera mantenido la calma y hubiera salido corriendo, me podrían haber hecho daño, es peligroso y esta gente tiene que tener mas cuidado y controlar a sus perros con mas intensidad, le he dicho que me había roto la chaqueta ella solo lo sentía y me ha pedido disculpas, otra persona hiciera llamado a la policía.

Creo que en un mundo civilizado cada uno debería intentar no hacer daño a su progimo, no digo que lo ame, solo que intente no hacerle daño y que lo respete. Tener cuidado ahí fuera. ← Regresar al blog